Presentación de Plan de trabajo 2018-2021

La mañana de este 29 de octubre,  en mi calidad de presidente de la comisión de Participación Ciudadana, presenté mi plan de trabajo 2018-2021.

Con la presencia de los regidores miembros: Regidor Lic. Saúl López Orozco; Regidor C. Cecilio López Fernández; Regidora Q.F.B. María Laurel Carrillo Ventura; Regidor Lic. Eduardo Manuel Martínez Martínez; Síndico Municipal C. Jorge Antonio Quintero Alvarado y los recién integrados: Regidora Carmina Palacios y Regidor Luis Michel, presidí la primera sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana, del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Durante la sesión presenté el Plan de Trabajo, que en congruencia con el marco normativo que regula el actuar y competencia de esta comisión, pretende coadyuvar con el plan municipal de gobierno 2018 – 2021, a través de una eficiente y efectiva participación de los Vallartenses y en sus distintas formas de organización que nos permita trascender como un Ayuntamiento Democrático e Incluyente además de contribuir al logro de un equilibrado desarrollo social, político y económico.

A través de este documento manifestamos serer una comisión responsable, austera y transparente que atiende las diferentes necesidades de la población, a través de diversos instrumentos que promueven la participación y la sana convivencia ciudadana, para coadyuvar al logro del desarrollo integral de las familias Vallartenses.  Y con ello, lograr una participación ciudadana responsable, implementando mecanismos de consulta transparentes, que normen la diaria convivencia de la sociedad, para contribuir en la consolidación de un gobierno democrático eficaz y eficiente

El plan estratégico, se integra además por los siguientes objetivos específicos:

  1. Impulsar mecanismos de consulta ciudadana, que identifiquen con oportunidad las diversas necesidades de la población, para ofrecer servicios públicos de calidad orientados a la atención de dichas necesidades.
  1. Promover la realización de procesos democráticos y transparentes para la elección de las juntas vecinales de las diversas colonias del municipio.
  1. Presentar iniciativas para la elaboración y/o actualización de ordenamientos municipales que regulen y promuevan la participación ciudadana en la toma de decisiones de los asuntos públicos municipales.
  1. Vincular a la Comisión con los diferentes niveles de gobierno y organizaciones sociales para impulsar proyectos y programas de beneficio social, político y económico.
  1. Generar iniciativas que permitan evaluar y mejorar la calidad de los servicios, programas municipales y los procesos administrativos de la Dirección de Desarrollo Social.

El documento completo lo puedes encontrar aquí:

No olvides dejarme tus comentarios

Contáctame