Participación Ciudadana

Comisión de Participación Ciudadana

Con el reto, en los próximos tres años, aumentar el número de vallartenses,  que participen en  la toma de decisiones de los proyectos, para que disfrute de los beneficios de los programas sociales que se llevarán a cabo en la administración municipal 2018-2021, en favor de la misma población, iniciamos los trabajos de la Comisión de Participación Ciudadana, el pasado 09 de Octubre, con la instalación de la misma.

Participación Ciudadana
Plan de trabajo 2018-2021

He marcado el rumbo de los trabajos de la comisión con el Plan de Trabajo 2018-2021, el cual fue presentado ante la propia Comisión, y aprobado unanimidad, el pasado 29 de octubre, en sesión ordinaria.

Impulso a la consulta ciudadana

Impulsar mecanismos de consulta ciudadana, que identifiquen con oportunidad las diversas necesidades de la población, para ofrecer servicios públicos de calidad orientados a la atención de dichas necesidades.

Democracia y Transparencia

Promover la realización de procesos democráticos y transparentes para la elección de las juntas vecinales de las diversas colonias del municipio

Actualización normativa

Presentar iniciativas para la elaboración y/o actualización de ordenamientos municipales que regulen y promuevan la participación ciudadana en la toma de decisiones de los asuntos públicos municipales.

Vinculación triple hélice

Vincular a la Comisión con los diferentes niveles de gobierno y organizaciones sociales para impulsar proyectos y programas de beneficio social, político y económico

Mejora en los servicios y programas

Generar iniciativas que permitan evaluar y mejorar la calidad de los servicios, programas municipales y los procesos administrativos de la Dirección de Desarrollo Social.

Sesiones Ordinarias
Iniciativas
Personas atendidas

Roberto González

La participación ciudadana responsable que nos permite democratizar y legitimar las acciones de gobierno, fortaleciendo con ello a las instituciones del poder público y principalmente a la ciudadanía. Acércate.